Antecedentes

Entre los días 18 y 30 de septiembre se realizó una Misión a la República Federal de Nigeria firmando con Cámaras de Comercio de varios Estados Nigerianos Acuerdos de Cámaras y Acuerdos de Intercambios Culturales. A la vez se mantuvieron varias reuniones de negocios con Empresarios Nigerianos.

Durante esta estadía la CANC fue recibida en la Capital Abuja por las más altas autoridades a nivel Nacional, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro Nacional de Industria, Ministro Nacional de Comercio, Senadores y Diputados Nacionales, por el Presidente Ejecutivo del Nigerian Export Promotion Council (NEPC) con todos sus directores de áreas y por el Presidente Ejecutivo del Nigerian Investment Promotion Commission (NIPC) con todos sus Directores de áreas, intercambiado ideas de cooperación, desarrollo y comercio.

  • La CANC fue recibida en la Capital Abuja por las más altas autoridades a nivel Nacional
  • Ministro de Industria  Mr. Steven Akiga con Speranza y Morante
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Se brindaron varias conferencias de prensa sobre el motivo de nuestra visita a Nigeria y se plantearon los Acuerdos Estratégicos para potenciar el intercambio entre Argentina y Nigeria y viceversa.
Acompañados por autoridades del NEPC y del NIPC se visitaron los Estados de Plateau, Nassarawa, Kaduna, Kano, Zamfara, Kebbi, Sokoto, Rivers y Lagos, entrevistándonos con sus Gobernadores, Ministros, Legislativos, Cámaras de Comercio y Empresarios de estos Estados Nigerianos.

Párrafo publicado en la TV y medios Nigerianos - Septiembre de 2001


"... El Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, Miguel Speranza, con más de quince años de relaciones continuadas con Nigeria resalta el cambio favorable que se está operando en las decisiones de desarrollo de los Nigerianos, como así también destaca la importancia de un mercado de 250 millones de personas, 130 millones de Nigeria y otros 120 millones del E.C.O.W.A.S. que esperan amistosa y esperanzadamente poder desarrollar relaciones culturales, comerciales, tecnológicas, etc. con Argentina..."

Arribo de la Delegación de Rivers State a la Argentina Presidida por el Sr. Ministro de Agricultura, Hon. TELE IKURU y acompañado por 3 tres funcionarios del Estado y por el Presidente de la Cámara de Comercio de Port Harcourt Mr. Elder H. Ochia.

  • Entrevista con Empresas y Empresarios Argentinos en la Embajada de Nigeria.

  • Viaje a la localidad de Zárate - Pcia. de Bs. As. y su Corredor Económico - Entrevistas y visitas a Empresas.

  • Viaje a la Localidad de Cañada de Gómez - Pcia. de Santa Fe. Entrevistas y visitas a Empresas.

» 2011 » 2007 » 2003
» 2014 » 2010 » 2006 » 2002
» 2013 » 2009 » 2005 » 2001
» 2012 » 2008 » 2004 »1990-2000