Antecedentes

Febrero 2008


Casa de la Provincia de San Luis, Ciudad de Buenos Aires- 29/02/2008.- Encuentro entre Representantes de Laboratorios Puntanos-S.E., entre ellos su Directora, la Dra. Berta ARENAS (cuarta desde la izq.), el Sr. Director Coordinador de la Casa de San Luis (cuarto desde la der.), Lic. Guillermo A. N. TARAPOW y Autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana & P.C.-.

  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Mayo 2008


Autoridades de la Cámara, entre estas, su presidente Dr. Alberto Morante, vicepresidente Dr. Jorge Domínguez, Director de Proyectos Lic. Juan Carlos Guardabassi, Director Ricardo Torbidoni, Director y Secretario Gral. de la Asoc. de Nigerianos en el Río de La Plata Stephen Douglas; brindaron la bienvenida a Su Excelencia el nuevo Embajador de la República Federal de Nigeria.

Nuevo Embajador de Nigeria en la Argentina


El canciller Jorge Taiana recibió al Embajador designado de la República Federal de Nigeria, S.E. Don Empire Nduka Kanu, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de su país en la Argentina, con sede en la ciudad Autónoma de Bs. As.
Kanu nació en Lagos, Nigeria. Luego de cursar en el Wednesbury College of Commerce del Reino Unido, realizó estudios en la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester. Obtuvo además un master en Business Administration.
El flamante Embajador de Nigeria ejerció la presidencia en la Oge Nigeria Limited y como CEO del Empire Hotels Limited. Asimismo, fue Miembro de la Casa de Representantes –donde se desempeñó como Subdirector del Comité de Relaciones Exteriores– y del Consejo de Administración del People’s Democratic Party (PDP).

  • Don Empire Nduka Kanu
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Día de Africa


Encuentro Organizado por la Chancillería Argentina.
Lugar: Palacio San Martín, Cancillería Argentina · Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ciudad de Buenos Aires - Argentina.

  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Día de la Democracia de Nigeria


Encuentro Organizado por la Asociación de Nigerianos en el Río de La Plata.
Lugar: Centro Cultural "Francisco Paco Urondo" de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA,
Ciudad de Buenos Aires - Argentina.

  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Junio 2008


3, 4 y 5 de Junio La Embajada de Nigeria y la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana & Países Concurrentes (CCAN&PC) visitan la Provincia de San Luis.

Visita Protocolar de S.E. Sr. Embajador de Nigeria, Dn. Empire N. Kanu junto a S.E. Sra. Esposa del Embajador, Dña. Tina Kanu, y el señor Ministro Charge d’ Affaires, Dn. Victor Ogah, junto a la CCAN & PC.


03/06/2008

  • Presentación de Saludos Protocolares al Gobernador de la Pcia de San Luis

  • Entrega de Decreto de Huésped de Honor.

  • Firma del Libro de Oro.

  • Presentación de la Comitiva de la CCAN&PC sobre "Oportunidades de Negocios en Nigeria" - Salón Blanco de Casa de Gobierno.

04/06/2008

  • Visita a instalaciones de Laboratorios Puntanos - S.E.

  • Visita a empresa Premoldeados San Luis

  • Firma de "Declaración de Hermandad" y "Carta Intención de Cooperación". (Lugar: Sala de Situación - Casa de Gobierno)

  • Ronda de Negocios con Empresarios locales.

05/06/2008

  • Visita a Diario "La República"

Noticias


03/06/2008
El Embajador de Nigeria calificó al Gobierno de San Luis, como “un gobierno de acción”. En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial y el Embajador de Nigeria en Argentina, Nduka Kanu, diplomáticos, intendentes, empresarios y público en general, se efectuó la presentación de oportunidades comerciales en “El Gigante de África”.

El Embajador de Nigeria en Argentina, Nduka Kanu, tuvo palabras de elogio y agradecimiento, calificando al Gobierno de San Luis, como ‘un gobierno de acción’, “he leído bastante sobre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y lo que ha hecho y lo que tiene planeado para esta Provincia. Quiero agradecer, porque me ha admitido como un ciudadano más de esta Provincia”, Más adelante, manifestó su orgullo por estar conectado con San Luis, el primer distrito que visita en Argentina.

Economía Provincial


El Ministro de Hacienda, CPN Alberto Pérez, brindó datos generales sobre la Provincia de San Luis en la primera parte del acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el martes por la tarde, con motivo de la visita de la delegación Nigeriana. Se refirió específicamente a temas relacionados con la economía provincial, destacando entre otros conceptos que San Luis tiene el 16,3% del Producto Bruto Geográfico, desglosando los 521 millones de dólares que se generan en exportaciones, de la siguiente manera: 26% MERCOSUR, 16% Europa y Estados Unidos, 7% NAFTA (Estados Unidos, México y Canadá) 5% Asia y el Pacífico y el 46% restante, al resto del mundo. También, se refirió a la creación del Ente que coordina el Comercio Exterior, a cargo de la Lic. Graciela Corvalán, que se encontraba presente. Remarcó que tiene a su cargo Zona Franca, el Centro de Actividades Logísticas y Comercio Exterior. “Con esto, la Provincia, quiere ser un centro nodal de logística para el comercio en la región, a nivel nacional y soporte para la producción local”, puntualizó el Ministro Pérez. Se detuvo a analizar las cuentas fiscales provinciales, remarcando que la relación ingreso-egreso es positiva a lo largo de los años. “San Luis, no tiene deudas, por el contrario, es acreedora de importantes sumas, desde el Gobierno Nacional”. Más adelante dijo que la Provincia tiene un presupuesto equilibrado y en el presente del corriente año 2008, es de 700 millones de dólares, de los cuales la mitad está destinada a inversiones, con alrededor de 300 millones de dólares para obra pública. En cuanto a los índices sociales, remarcó que San Luis, tiene un 1,4% de desocupación y niveles muy bajos de pobreza e insignificantes de indigencia, datos que provocaron un espontáneo aplauso por parte del Embajador de Nigeria en Argentina, Nduka Kanu y sus acompañantes.

Obra Pública


Con respecto a la Obra Pública, importantes inversiones en obras de infraestructura fueron destacadas por el titular de Hacienda de San Luis, señalando como una de las más relevantes, la construcción de cuatro diques, con una inversión de 150 millones de dólares. Habló del porcentaje de autopistas de San Luis, que cubren un tercio del total nacional, la construcción de más de 50.000 viviendas que representan la mitad de la demanda de la población de toda la provincia, señalando que la provincia, también tiene importantes programas relacionados con el Cine, la Música, la Literatura, la promoción del arte y la cultura en general. Manifestó el Ministro que desde el Estado se procura, regular los precios y darles trabajo a técnicos de nuestra Provincia y que trabajen en territorio puntano.

Agradeció la presencia de empresarios, industriales y comerciantes de la Provincia “que nos acompañaron para conocer los mercados posibles de abrir, con la presencia de estos ilustres amigos”.

El gigante de África


Posteriormente el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Nigeriana, CPN Alberto Morante, agradeció el recibimiento a la comitiva, señalando que “viendo los datos que expuso el Ministro Pérez, no pensamos que veníamos a una provincia, sino a otro país. Expresó su satisfacción de llegar a San Luis, “donde se puede mirar hacia adelante”. Presentó además, en power point, aspectos geográficos, históricos y oportunidad de negocios con Nigeria, considerado “El Gigante de África”, por albergar a más de 140 millones de habitantes. Destacó que es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo y eje comercial del ECOWAS (Economic Community of West African Status), resaltando que se nutre fundamentalmente de Lagos, centro comercial de Nigeria.

  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Noviembre 2008


Visita del Gobernador de Lagos State, importante estado de Nigeria, junto con funcionarios y abogados del Foro Nigerino

  • Encuentro con Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ,Ingeniero Mauricio Macri

  • Firma de Acuerdo de Hermandad

  • Encuentro con Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos

  • Visita a Enarsa

  • Visita a empresas

» 2011 » 2007 » 2003
» 2014 » 2010 » 2006 » 2002
» 2013 » 2009 » 2005 » 2001
» 2012 » 2008 » 2004 »1990-2000