Antecedentes

Febrero 2010


Viaje de Negocios hacia Nigeria.

El Vicepresidente de la Camara, Dr Jorge Dominguez junto con la empresa Rizobacter visitaron las ciudades de Abuja, Benue y Sokoto.

  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Marzo 2010


Cena con Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Benin Jean Marie Ehouzou

  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Septiembre 2010


  • Visita del Sr Embajdor Empire Kanu a Country Tortugas donde mantuvo reuniones con su Presidente.

  • Visita del Sr Embajador Empire Kanu al Haras El Argentino, donde pudo observar caballos de polo.

Octubre 2010


  • Festejamos el Dia de la Independencia

Visita a la ciudad de Fighiera Reuniones con empresarios y Presidente de la Comuna, Carlos Alberto Mariani


La Comuna de Fighiera fue sede de una rueda de negocios entre funcionarios y empresarios de nuestra provincia con diplomáticos nigerianos.
El embajador de Nigeria, Empire Nduka Kanu, y el ministro de Comercio de esa república, I. V. Ogah, estuvieron en Fighiera el martes pasado para formalizar el “hermanamiento” de la localidad con la nación africana. En la sede comunal se organizó una activa rueda de negocios a la que asistieron representantes de la Cámara Argentino Nigeriana y Países Concurrentes; el Secretario de Integración Regional del gobierno santafesino, Lic. Hugo Mayer, y numerosos empresarios de la región.
Tras la firma de los documentos que acreditan el hermanamiento entre Fighiera y Nigeria, la oficina de Mariani fue el epicentro de una serie de reuniones que comenzó con el intercambio de información sobre las necesidades de esa Nación y la oferta que puede tener la provincia de Santa Fe para cubrirlas.
Traductor mediante, Mayer se encargó de avanzar en la posible concreción de lazos comerciales. Al término de su labor el funcionario provincial expresó que “tenemos respuestas” a los requerimientos expresados por los nigerianos.
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes
  • Cámara de Comercio Argentino - Nigeriana y  Países  Concurrentes

Portal Villa Constitución


La Comuna de Fighiera fue sede de ruedas de negocios entre funcionarios y empresarios de nuestra provincia con diplomáticos nigerianos. Es el inicio de una serie de visitas de contingentes extranjeros impulsada por el presidente comunal Carlos Mariani. En su estadía los africanos recorrieron firmas locales y se extasiaron con el Balneario San Cayetano.

El embajador de Nigeria, Empire Nduka Kanu, y el ministro de Comercio de esa república, I. V. Ogah, estuvieron en Fighiera el martes 26 de octubre para formalizar el “hermanamiento” de la localidad con la nación africana. El acto fue más allá de lo formal y se tradujo en una activa rueda de negocios ya que asistieron al encuentro representantes de la Cámara Argentino Nigeriana y Países Concurrentes; el Secretario de Integración Regional del gobierno santafesino, Lic. Hugo Mayer y numerosos empresarios de la región. Las negociaciones fueron tan efectivas que el diplomático invitó al presidente comunal, Carlos Mariani, titulares de empresas y funcionarios a una recepción que se realizó en la embajada el miércoles por la noche.

Rueda de negocios

Tras la firma de los documentos que acreditan el hermanamiento entre Fighiera y Nigeria, la oficina de Mariani fue el epicentro de una serie de reuniones que comenzó con el intercambio de información sobre las necesidades de esa Nación y la oferta que puede tener la provincia de Santa Fe para cubrirlas. Traductor mediante, Mayer se encargó de avanzar en la posible concreción de lazos comerciales. Al término de su labor el funcionario provincial expresó que “tenemos respuestas” a los requerimientos expresados por los nigerianos. “Los recursos de la provincia de Santa Fe, tanto naturales como de conocimientos son extraordinarios y dan respuestas a cualquier demanda, no sólo a Nigeria”, agregó.
Asimismo destacó que la posibilidad de este intercambio naciera en Fighiera y lo planteó como un ejemplo: “una localidad pequeña, mirando el mundo como un todo y dejando los límites de su visión dentro de la provincia”. Al respecto remarcó que “tiene que ver con los dirigentes que toman la decisión de invitar a embajadores, de ofrecer a los empresarios oportunidades y establecer el vínculo que todo estado debe asumir como responsabilidad”. Por ello calificó la actitud de Mariani “como proactiva” y adelantó que al contingente de Nigeria lo seguirán otros como los de Pakistán, India y Francia que también visitarán Fighiera. “Esto habla de una decisión política y no de una acción oportuna”, puntualizó.

Punto de partida

Luego de cerrar la rueda de negocios en la Comuna el grueso de los participantes compartió un almuerzo en el Club Central Argentino. A los postres Mariani improvisó un breve discurso expresando su agradecimiento a los visitantes calificando a la jornada “muy importante para Fighiera y la región. Esto debe servir como punto de partida su desarrollo y crecimiento” a la vez que indicó dirigiéndose a los empresarios que espera que “sirva en un futuro inmediato para cada una de vuestras empresas”. Señaló también que seguirá trabajando “para que estos vínculos sean algo serio, positivo, porque yo tengo un dicho: cuando hay voluntad hay miles de recursos y cuando no hay voluntad hay miles de excusas. Y siempre digo que en el gobierno de Fighiera no hay lugar para las excusas”.

Una canasta a llenar

Por su parte y con la ayuda de la traductora Kanu retribuyó las gentilezas agradeciendo la atención de los anfitriones “y las conversaciones que tuvimos con la gente de las empresas”. Aseguró que están analizando “lo que podemos hacer en esta región” y lo que resta es que “el presidente de la Cámara y los empresarios empiecen con las negociaciones”. En ese sentido reiteró en varias oportunidades una metáfora ilustrativa al decir que “Nigeria es una canasta vacía que se puede llenar con los productos de Santa Fe”. Finalmente resaltó que “la contribución que el presidente comunal (Carlos Mariani) está haciendo a la región es enorme y por eso queremos cooperar con él”, rubricando esta afirmación con un abrazo al dirigente de Fighiera.

La actividad de los diplomáticos y su comitiva no se detuvo tras el almuerzo, acto seguido visitaron las dos fábricas de llantas con que cuenta la localidad, Mecanizados Fighiera y Ruedas EB. También manifestaron su interés en los productos de la cerámica establecida en la zona y finalizaron el periplo recorriendo el Balneario San Cayetano, orgullo de la comuna figherense, ubicado sobre el margen izquierdo del arroyo Pavón hoy se encuentra dotado de una completa infraestructura y ostenta como atractivo fundamental su imponente salto de agua.

Fuente: www.villaconstitucion.com.ar

Octubre 2010


  • Visita del Sr. Gobernador de Osun, Prince Olagunsoye Oyinlola.

  • Encuentro con empresarios de Santa Fe

  • Encuentro con Intendente Mariani

Noviembre 2010

Visita al Municipio de Malvinas Argentinas, donde se recorrio Parque Industrial y se tuvo contacto con varias empresas.
Posteriormente el Sr Intendente, Jesus C.Cariglino recibio a los visitantes, firmando acuerdo de Hermanda y declarando huesped de Hnor al Sr. Embajador de Nigeria Empire Kanu

Finalizando su visita, el embajador Kanu firmó un convenio de colaboración recíproca con el intendente municipal Jesús Cariglino, en el cuál se estrecharon los lazos de hermandad entre Nigeria y Malvinas Argentinas.
La visita se puede calificar como mas que positiva para ambos sectores ya que se avanzaron las gestiones para que varias empresas de Malvinas Argentinas puedan exportar sus productos a Nigeria, para lo cual en lo inmediato se estarán firmando los respectivos convenios. Asimismo, el embajador dijo estar "impresionado" con el sistema de salud de malvinense y dentro del convenio firmado se estipula la llegada de profesionales nigerianos que se capacitarán en Malvinas Argentinas.
» 2011 » 2007 » 2003
» 2014 » 2010 » 2006 » 2002
» 2013 » 2009 » 2005 » 2001
» 2012 » 2008 » 2004 »1990-2000