Antecedentes

31 de Diciembre


Felices Fiestas

Como Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana y Países Concurrentes quiero desearles a todos ustedes unas Muy Felices Fiestas
Deseo también hacer extensivo dicho saludo a la Comisión Directiva de La Cámara de Comercio, que con su apoyo, hemos logrado grandes cosas en el 2012.
Esperamos para el Próximo año concretar todo lo cosechado, seguir siendo un puente entre el Empresario Argentino y el hermoso país de Nigeria, y por sobre todo, seguir bajo el mismo camino que hemos trazado desde el año 1974, bajo las premisas de trabajo y seriedad.

10 de Diciembre


Encuentro con representantes de la provincia de Mendoza

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana se ha reunido con representantes de la Provincia de Mendoza en la embajada de Nigeria.
Mario Gurioli, quien forma parte de la Comisión Directiva de la Cámara, nos ha presentado de manera grata al señor Victor Begarie.
En dicho encuentro se trataron temas tales como Misiones Comerciales , empresas y productos relacionados con Mendoza.
El embajador realizo un saludo protocolar junto al presidente de la Cámara y representante de la provincia de Mendoza.

05 de Diciembre


Visita a la Provincia de San Luis

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, fue invitada a la Provincia de San Luis por la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE).
Durante la visita que realizaron integrantes de la asociación en la localidad de Candelaria, Departamento Ayacucho, para tomar contacto con destacados emprendimientos agroindustriales que se han radicado en la zona. Fueron acompañados por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, funcionarios del Ministerio del Campo, y el intendente de la localidad, Fernando Casas.
La gira consistió en el recorrido guiado por la empresa Puramel – Estancia San Miguel donde pudieron visualizar cómo funciona la planta desmotadora de algodón y un tambo de mil vacas (que en cuatro meses tendrá capacidad para dos mil) puesto en marcha hace apenas 6 meses. Los empresarios dijeron que tienen 5 mil hectáreas bajo riego y que la provincia tiene cualidades excepcionales. “En 5 años hemos quintuplicado la producción de algodón. Es un clima único para el cultivo y la calidad de la fibra de algodón que obtenemos es única en Argentina”, explicó Humberto Moretti.
A continuación los consejeros y agregados comerciales y económicos estuvieron presentes en la empresa Berries, productora de Arándanos. Allí aprendieron el proceso de cosecha y empaque de los frutos. En Candelaria hay 120 hectáreas de arándanos producidos con la última tecnología y una de las plantaciones más grandes de Argentina. Toda la superficie tiene riego por goteo y con malla antigranizo.
Los principales mercados consumidores son Estados Unidos e Inglaterra, seguidos por otros países europeos y desde las plantaciones de Candelaria, la empresa también exporta a Japón.
Pero los recorridos no finalizaron ahí. Hubo tiempo también para conocer un reciente emprendimiento productor de rollos, megafardos y pellets de alfalfa, del ingeniero Alexis Isabettini. Allí, se realizó una muestra del proceso de transformación de grandes fardos de alfalfa en pellets.

Ronda de Negocios
En un hotel de la localidad del norte puntano, se realizó una ronda internacional de negocios, en donde los empresarios de la zona tuvieron la posibilidad única de entrevistarse cara a cara con los miembros de la ACACE.
Federico Lisa, encargado de Puramel - Estancia San Miguel, manifestó: “Es una visita muy importante para intentar comercializar toda la producción de esta zona que está en pleno crecimiento”. En relación a la apuesta económica por San Luis subrayó: “Hemos elegido San Luis porque creemos que tiene muchas ventajas climáticas, productivas y sobre todo seguridad jurídica para poder trabajar en la provincia con escenarios ciertos. Además siempre recibimos apoyo de parte del Gobierno, siempre nos preguntan en qué pueden ayudar, y eso en otras provincias no se ve”. Finalmente el ministro Walter Padula enfatizó que el Gobierno de San Luis se abre a la vinculación nacional e internacional en materia de comercio exterior, lo que se convierte en una gran oportunidad para los empresarios puntanos que tendrán nuevas oportunidades de negocios y aperturas de mercados.
“Ayacucho se ha convertido en un verdadero polo agroindustrial, muy importante. Aquí se produce algodón, leche, alfalfa, legumbres, arándanos, que años atrás era impensado. Es por eso que considerábamos muy importante que los consejeros de Malasia, Rumania, Israel, Nigeria, Colombia, Paraguay y Perú que hoy nos complacen con su visita, pudieran tener un contacto real con estos emprendimientos”, argumentó Padula.

22 de Noviembre


Embajador de Nigeria en La Salada

El embajador de Nigeria en la Argentina visito la Feria de La Salada , ubicada en Virgilio y Tilcara Camino de La Ribera , Ingeniero Budge , Lomas De Zamora.
El señor embajador fue recibido por el Señor Jorge Castillo , presidente de la Feria Punta Mogotes.
Castilllo posee intenciones de realizar un emprendimiento similar al que posee en nuestro país en Nigeria , ante lo cual , la Camara de Comercio Argentino Nigeria , intercedió entre el señor embajador y el mencionado , a fin de brindarle el asesoramiento correspondiente.
Luego de la visita , el señor embajador fue invitado a un almuerzo en su honor
La Camara de Comercio Argentino Nigeriana estará viajando el próximo año con Castiilo a Nigeria a fin de profundizar el tema.

12 de Noviembre


Misión Comercial a Nigeria- Estado de Katsina

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana , representada por su Presidente , Alberto Morante , y su Vice Presidente, Jorge Dominguez, viajaron junto a la empresa Argentina Serviur SA del rubro Servicios, Agua, a fin de diagnosticar problemáticas relacionadas con esta ultima. Han sido recibidos por el señor Gobernador del estado de Katsina, Ministros y demás funcionarios del área. La empresa Argentina tuvo la oportunidad de visitar plantas de agua, a fin de evaluar su estado de funcionamiento. Se observa además la visita de cortesía al Emir de Katsina (cada provincia o Estado musulmán tiene un Emir - líder religioso- quien responde al Sultan de Sokoto -2 sultanes en el mundo, uno en Turquía y uno en Nigeria). El estado de Katsina, trabajara conjuntamente con la empresa a fin de solucionar la problemática existente. La Misión Comercial es calificada de exitosa por todas las partes, programando nuevamente una visita al estado de Katsina próximamente.

[Descargar aquí la agenda]

06 de Noviembre


Almuerzo con empresa Argentina Serviur SA

La empresa Argentina Serviur S.A., representada por su Presidente y Socio, el Señor Canton y Lockman, respectivamente, almorzaron en el restaurante - junto con el señor embajador de Nigeria, - Presidente de la Cámara Morante Alberto, Vice Presidente, Jorge Dominguez y Tesorero, Federico Morante. En el almuerzo se trataron temas relacionados al agua en Nigeria, Plantas a reparar y otros. La empresa junto a la Cámara viajara en el mes de Noviembre al estado de Katsina invitados por el señor Gobernador del Estado en mención invitados. .

  • Chiave con Canton

02 de Octubre


Secretaria de Comercio de la Nación

El señor Secretario de Comercio Lic. Guillermo Moreno , recibió al Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, Morante Alberto, con el motivo de charlar acerca de la Misión Comercial a realizarse en marzo del 2013 a Nigeria La cámara de Comercio Argentino Nigeriana participara de manera activa en la búsqueda de empresas, Misión Comercial, y posterior asesoramiento acerca del Mercado Nigeriano.

01 de Octubre


Aniversario de la Independencia de Nigeria

En el Hotel Four Seasson, ubicado en Capital Federal, Buenos Aires Argentina, se realizo la fiesta en conmemoración del Aniversario de la Independencia de Nigeria. El nuevo embajador en nuestro país expreso palabras tales como "He venido a la Argentina a trabajar y estrechar lazos comerciales entre ambos países".

13 de Agosto


Visita al nuevo embajador de Nigeria en la Argentina

El presidente de la Camara de Comercio Alberto Morante junto con el vice presidente y el tesorero visitaron en la Embajada de la República de Nigeria en la Argentina al nuevo representante de mencionado país, Embajador.
El señor Embajador se sintió complacido por dicha visita, manifestando su gratitud ante mencionado acontecimiento, siendo la Camara, los primeros en darle la bienvenida, según sus palabras.

05 de Julio


Entrevista Radial Santa Fe

Con motivo de la proxima Misión Comercial a realizarse por la Camara de Comercio Argentino Nigeriana en el mes de agosto, la radio LT9 - AM 1150 - SANTA FE que conduce el periodista Adolfo Schweighofer en su programa SOBERANIA NACIONAL, ha realizado una entrevista al Presidente de la Camara, Alberto Morante, en la cual se logro intercambiar conocimientos acerca del Mercado Nigeriano.
Agradecemos la participación y el interes del señor Adolfo Schweighofer en el Comercio Internacional
Adjuntamos copia de la entrevista

5 de Abril


Visita a Molinos Cañuelas

El señor Ministro de la embajada de Nigeria Benny Adejinle, en ausencia del señor Embajador, junto con su secretario de la Embajada, y en presencia del Presidente de la Camara de Comercio Argentino Nigeriana, Doctor Morante Alberto, y su Vice Presidente, Dominguez Jorge, visitaron la Planta Industrial de la empresa Molinos Cañuelas, invitados, por representantes de la misma.
En la visita en mencion, se pudo ver el funcionamiento de las maquinas y demas, comentando el Ministro, ser de gran utilidad para el Pais de Nigeria.
Los miembros de la Empresa, quedando muy conformes con la visita del señor Ministro, se comprometieron a participar de la mision comercial a realizarse en el mes de Agosto a Nigeria junto con la Camara, a fin de poder realizar intercambios comerciales entre ambos países.

16 de Marzo


Almuerzo en residencia de la Embajadora de Pakistán

La señora embajadora de Pakistán, su excelencia Naela Cohen, invito a su residencia ubicada en Capital Federal, Argentina, al embajador de Nigeria en la Argentina Empire Kanu. El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana participo de dicho evento.

14 de Marzo


Despedida del Embajador de Nigeria en Embajada del Libano

El señor embajador del Libano Hicham Salim Hadman recibio en su embajada ubicada en avenida Del Libertador 2354 Capital Federal, al señor Embajador de la República de Nigeria, Empire Kanu, al señor embajador de España, Estrella, al señor embajador de Armenia,Vladimir Karmishalyan y al señor embajador de Portugal.

La reunión fue llevada a cabo bajo el festejo de despedida de los embajadores en mención.

El señor embajador del Libano destaco la importancia de estos embajadores en la Argentina, realizando en todos los casos , importantes acuerdos con nuestro país.

Resalto de manera grata, la gran función del Embajador Empire Kanu de Nigeria, puesto que este ultimo visito provincias, Municipios y demás.

El embajador Empire Kanu, al tener la palabra, agradeció dicho recibimiento, y resalto, la importancia de la Camara dentro de este país, la cual le permitió, abrir nuevos Mercados.

13 de Marzo


Jesús Cariglino homenajeó al embajador nigeriano, Empire Kanu.

La recepción, a la que asistieron miembros del servicio diplomático de diversos países acreditados en la Argentina, se llevó a cabo en el despacho del intendente en el Palacio Municipal.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, realizó una recepción en el Palacio Municipal para despedir de su misión en el país al embajador de Nigeria, Empire Kanu, ocasión en la que reveló una importante política de posicionamiento de los productos de su municipio en el mercado africano, con el fin de evitar la intermediación europea y achicar costos.

Concurrieron, entre otros, el Consejero comercial de la embajada de Pakistan Ali Shallwani; el Embajador de Ucrania Oleksandr Taranenko, la embajadora de Pakistan Naela Chohan; el ministro encargado de Nigeria Ade Adenjinle; el viceconsul de los Estados Unidos Bryan Clayton, Presidente de la Camara de Comercio Argentino Nigeriana Alberto Morante, Vicepresidente de la Camara Jorge Dominguez, Tesorero de la Camara Federico Morante y Economista de la Camara Roberto Fritzcher.

"El Embajador Nduka Kanu siempre se mostró interesado por nuestro sistema de atención pública de la salud", resaltó Cariglino y agregó que "Kanu ha visitado varias veces nuestro distrito y siempre ponderó el sistema sanitario público y gratuito que ofrecemos en Malvinas Argentinas".

Por otra parte, Malvinas Argentinas está desarrollando una agresiva política de posicionamiento en la zona del ECOWWAS (Economic Community of West African States), un mercado que nuclea a 15 naciones de África del Oeste y que posee un mercado potencial de 252 millones de habitantes sobre un territorio de 5 millones de kilómetros cuadrados.

"Queremos tratar de evitar la intermediación que se produce con muchos productos que salen de Malvinas y que antes de llegar a África pasan por Europa, con el correspondiente encarecimiento. Queremos llegar a África directamente desde Malvinas Argentinas”, concluyó.

» 2011 » 2007 » 2003
» 2014 » 2010 » 2006 » 2002
» 2013 » 2009 » 2005 » 2001
» 2012 » 2008 » 2004 »1990-2000