Antecedentes

18 de Octubre 2013


Despedida al Ex Embajador Empire Kanu

El Ex embajador de Nigeria en la República Argentina Empire Kanu estuvo en el país durante el lapso de 10 días.
En ese marco el Embajador actual de Nigeria en la Argentina , Barrister Chive , homenajeo al Ex Embajador de Nigeria en su residencia.
Asistió al evento el actual Embajador de la República del Congo en Argentina y representante de la Embajada de los EEUU.
El Ex embajador , Empire Kanu , en su discurso , agradeció a la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, representada por su Presidente Alberto Morante , por el trabajo realizado bajo su gestión.

16 de Octubre


El Ex embajador de la República Federal De Nigeria , Empire Kanu , visito la Provincia de Mendoza conjuntamente con la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana , representada por su Presidente y Tesorero.
Representante de la Cámara de Comercio en la Región Cuyo, Victor Vegarie, realizo reuniones con diferentes sectores empresariales, tales como Energía, Vinos, Campo, Maquinaria, otros.
Las empresas que han sido visitadas realizaran en el mes de Noviembre 2013 una Misión Comercial a Nigeria, estados a visitar Akwa Ibon y Abia, donde serán recibidos por el Ex Embajador Empire Kanu.
El ex Embajador se mostró satisfecho por la visita realizada, sosteniendo ser muy importante la tecnología Argentina para Nigeria.

23-09-2013


Exposición Expo Metalmecanica Mendoza 2013

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana representada por su Presidente Alberto Morante visito la Provincia de Mendoza bajo la invitación a participar de la Feria Expo Metalmecanica Mendoza 2013.
Uno de los objetivos de La Cámara es promover el desarrollo de la industria y el comercio entre ambos países.
Mendoza ha logrado posicionarse de manera muy efectiva en el referido rubro gracias al esfuerzo de sus productores y empresarios es por eso que impulsaremos las gestiones necesarias para vincularlo directamente con el desarrollo del sector energético Nigeriano.
Agradecemos la participación , colaboración y compromiso de nuestro representante en la Provincia de Mendoza , Victor Begarie , que por intermedio del mencionado , hemos sido gratamente recibidos.

07 de Julio


Visita a Empresa Millanel Cosméticos

La firma Millanel Cosméticos abrió las puertas de su empresa para recibir a la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana.
En la charla mantenida con uno de sus Dueños y el Presidente de la Cámara, se estableció realizar tareas conjuntas entre la Empresa y sus posibles potenciales Clientes Nigerianos El Presidente de la Cámara, en su última visita a Nigeria en el mes de Junio, estableció contactos directos con importadores del rubro de la Cosmética.
La empresa en mención, participara de la próxima Misión Comercial a Nigeria.

21 de Junio


Misión Comercial a Nigeria - Lagos-Benue-Abuja

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana realizo Misión Comercial a Nigeria, Estados Lagos-Benue-Abuja.
Dentro de la misma participaron empresas de la Provincia de Buenos Aires y Mendoza, relacionadas con los rubros de Maquinaria Alimenticia, Laboratorio, Centro de Hemoterapia, Alimentos. La Misión Comercial contó con el apoyo de la Embajada de Argentina en Nigeria, representada por Marcelo Cima y por la Embajada de Nigeria en la Argentina, representada por el Embajador Chive, quien viajo con la delegación Argentina.
El presidente de la Cámara, Alberto Morante, estuvo con el Gobernador del Estado de Benue, quien agradeció el haber llevado a la comitiva Argentina a su Estado Siguiendo la Agenda y Ronda de Negocios se contactaron numerosos interesados en los productos en mención.
Las empresas participantes, quienes dieron su primer paso en conocer Nigeria, actualmente están trabajando para poder realizar el intercambio comercial buscado.

10 de Junio


Agasajo al nuevo Embajador Argentino en Nigeria

En la residencia del Embajador de Nigeria, Barrister Chive, junto a representantes Diplomáticos de otros países Africanos, se brindo un agasajo al nuevo embajador Argentino en Nigeria, Gustavo Dzusa .
Gustavo Dzusa, se mostró feliz por dicha recepción.
La Cámara de Comercio Argentino Nigeria trabajara como todos los años conjuntamente con la Embajada Argentina en Nigeria, deseando al nuevo embajador Argentino en Nigeria, Gustavo Dzusa, el mayor de los éxitos.

22 de Mayo


Visita a la Provincia de Mendoza

El gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho al embajador de Nigeria en Argentina, Barrister Chive Kaave. En la reunión realizada esta mañana en Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Justicia, Trabajo y Gobierno, Félix González, y la directora de la Agencia de Promoción de Inversiones, Matilde Bordón, además de representantes de la Cámara Nigeriana de Comercio en Argentina.

“Venimos con el objetivo de crear una relación entre los gobiernos y la gente de Mendoza y de Nigeria, poniendo acento en las áreas de turismo, cultura, agricultura y vitivinicultura, donde Mendoza es muy destacada. Fue una conversación muy cordial y muy franca y esperamos luego de esta reunión podamos profundizar la relación”, dijo el embajador tras el encuentro.

El Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, Morante Alberto, por su parte destacó que el embajador de Nigeria es la tercera vez que viene a Mendoza en los 9 meses que lleva en Argentina y “le está dando mucha importancia a las relaciones comerciales entre Mendoza y Nigeria. Hay que destacar que ese país junto con Sudáfrica son las dos potencias de África, donde hay varias similitudes en cuanto a agronegocios, y como el mayor productor de crudo de África”.

Se visito el Municipio de Lujan de Cuyo, en el cual el señor Intendente nos recibió de grata manera, nombrando al señor embajador de Nigeria, ciudadano ilustre del Municipio.

La agenda en Mendoza del embajador de Nigeria continuará con un encuentro en la Universidad Nacional de Cuyo, con especialistas en agricultura y negocios relacionados a este sector; además de visitar viñedos y bodegas y empresas de alimentos y bebidas.

10 de Mayo


Información sobre Misión Comercial a Nigeria

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana estará realizando una Misión Comercial a los Estados de Lagos y Benue respectivamente cada participante gestionara su pasaje aéreo, en la agencia designada y dentro del esquema de días y horas fijado para el viaje, pudiendo de esta manera afrontar esta erogación en pesos y en cuotas (según la tarjeta de crédito).
La suma de U$S3.600,- será utilizada según Convenio y Anexos, correspondiendo su aporte en moneda dólar.
En esta Misión seremos acompañados por el señor embajador de la República de Nigeria en la Argentina, contando, con el apoyo de la Embajada Argentina en Nigeria.

Para mayor información invitamos a descargar archivos. Doc 1 | Doc 2 | Doc 3

8 de Mayo


Encuentro entre el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Embajador de Nigeria en la Argentina

En el día de la fecha el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, recibió al señor Embajador de Nigeria en la Argentina, Chive, al Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeria, Alberto Morante y Tesorero, Federico Morante. En la charla bajo el titulo "desayuno de trabajo", se trataron temas relacionados a la Energía entre ambos países y al Comercio Exterior.

13 de Abril


Acuerdo entre la Argentina y Nigeria para combatir ilícitos Aduaneros

Tenemos firmes esperanzas en que este acuerdo con Nigeria va a ser muy productivo”, afirmó Echegaray durante el acto desarrollado en la sede del organismo, y explicó que gracias a este tratado se podrá “cruzar información que nos servirá alcanzar un comercio transparente”. Durante el año pasado, las exportaciones hacia Nigeria alcanzaron los 151 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 57 millones.
En este marco, Dikko Inde destacó que a partir de la firma “impulsamos el libre comercio, al mismo tiempo que somos conscientes de la necesidad de un intercambio comercial seguro y transparente”.
Participaron de la firma la directora general de Aduanas de la Argentina, Siomara Ayerán, el embajador de Nigeria en Argentina, Barrister Chive Kavve, y la delegación de la Aduana de Nigeria compuesta por doce funcionarios, quienes en horas de la mañana visitaron el puerto porteño. En ese marco, Ayerán destacó que “el acuerdo se realizó en el marco de las reuniones que tenemos en la Organización Mundial de Aduanas (OMA)” y agregó que “es una política estratégica de la Administración Federal establecer nexos entre los países compradores de nuestros productos para construir una plataforma para un comercio exterior seguro y transparente”. La AFIP suscribió acuerdos aduaneros similares con India, Rusia, Corea, Italia, Azerbaiyán, Uruguay, Paraguay, Países Bajos, Ucrania, Armenia y Vietnam.
Echegaray precisó que el acuerdo suscripto con Nigeria permitirá intercambiar información sobre los valores de las mercancías comercializadas entre ambas naciones y así determinar el correcto pago de los impuestos, entre otras ventajas.
En horas de la mañana, la delegación de funcionarios africanos visitó el Puerto de Buenos Aires -Terminal Exolgan, la terminal de mayor relevancia y movimiento de contenedores, donde se presenciaron la operatividad de la Iniciativa de Transito Aduanero y Precintos Electrónicos. Nigeria se encuentra dentro de los destinos contemplados por Argentina para diversificar sus exportaciones. Por eso, este Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua sienta las bases para generar una plataforma de negocios que garantice el desarrollo del comercio lícito, en forma segura y transparente.

28 de Marzo


2do Plenario de Políticas Publicas para la Provincia de Buenos Aires

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, representada por su Tesorero, Federico Morante, participo del 2do. Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires. En mencionado acontecimiento se trataron temas relacionados con el Comercio Exterior y otros. La Cámara de Comercio obtuvo un Stand donde se asesoro y brindo información a las mas de 1000 personas que pasaron por el mismo.

» 2011 » 2007 » 2003
» 2014 » 2010 » 2006 » 2002
» 2013 » 2009 » 2005 » 2001
» 2012 » 2008 » 2004 »1990-2000