Antecedentes

1 de Octubre 2014


DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE NIGERIA

Como todos los años se festejó el día de la Independencia de la República Federal de Nigeria.

Dicho acto tuvo lugar en la Residencia del Señor Embajador Barrister Chivee.

En 1960 Nigeria se convirtió en un Estado Independiente del Reino Unido.

La fiesta fue signada por la alegría tanto de su gente como de los colores que caracterizan las vestimentas festivas.

En una ceremonia muy emotiva el Señor Embajador Chive Kaave brindó una cálida recepción a través de su discurso y envío sus saludos a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de la Cancillería presente allí y representada por el embajador Sr. Diego Tettamanti quien dirige la Subsecretaría de Política Latinoamericana y por la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, representada por su Vice Presidente Jorge Domínguez.

1 de Octubre 2014


Reunión en la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Departamento de Las Heras.

En el Departamento de Las Heras, Provincia de Mendoza, Víctor Begarie, representante de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana en la zona Cuyo, expuso y mantuvo una charla informativa acerca de Nigeria.

En la misma se trataron diversos temas relacionados con el Comercio Exterior

Asistieron empresas exportadoras de Vinos y Aceites - Cooperativa Productores de Miel - Metalmecánica - Herramientas para el Agro, entre otros.

Dentro de los funcionarios estuvieron Director Carlos Corengia y Subdirector Mauricio Ruiz.

También su converso con el señor Intendente Rubén Miranda acerca de la posible participación del Municipio de Las Heras en la Misión Comercial a Nigeria 2015.

10 de Septiembre 2014


CONFERENCIA SOBRE COMERCIO EXTERIOR PARA LOS EMPRESARIOS DE MALVINAS

Se realizó la primera conferencia sobre Comercio Exterior para asesorar a los empresarios de Malvinas Argentinas sobre las normativas 2015-2020. Se Pudo debatir sobre el funcionamiento de ellas y contar con la exposición de diferentes expositores

Se contó también con la participación de la Fundación Pro-Universitaria de Corredores y Martilleros Públicos, el Presidente del Parque Industrial, el Señor Ministro de la Embajada de Nigeria , Tesorero de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana y CEPIMA.

30 de Agosto 2014


Presentación del Ministro de Nigeria

En la residencia del Señor Embajador de Nigeria fue presentado el nuevo Ministro de la Embajada Nigeriana, el Señor Tiwalade Oluyami Adelanwa.

Estuvieron presentes autoridades de los países de Cancillería Argentina, Congo , Sudáfrica y Angola.

El señor Ministro manifestó su alegría al ser designado en nuestro país, prometiendo trabajar fuerte entre ambas Naciones.

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana le da la bienvenida al funcionario Nigeriano.

28 de Agosto 2014


Canteros y el Embajador Nigeriano quieren proyectar al Mercosur al mundo

“Esta sesión es histórica y marca un precedente esperanzador porque retomamos el camino de la institucionalidad entre países hermanos para recuperar el Mercosur y abrirnos al mundo como región continental”, expresó el vicegobernador tras declarar formalmente la apertura de las deliberaciones.

El invitado de honor a la sesión del BRIPAM fue el embajador nigeriano, quien suscribió con el organismo supranacional un convenio de cooperación cultural, institucional y comercial por el cual su país se compromete a considerar las oportunidades de intercambio con el mercado común que conforman los países sudamericanos.

El diplomático expresó su gratitud “por la posibilidad de participar” de la sesión, mientras que los jefes comunales de Brasil, Paraguay y Argentina propusieron distintos canales de diálogo para fortalecer el bloque regional ante las oportunidades comerciales que se presentan en el mercado internacional.

Entre los puntos aprobados por el BRIPAM, se formalizó la incorporación de todos los intendentes de Corrientes que deseen participar del proceso integrador, que dio su primer paso al firmar el acuerdo con el representante diplomático de Nigeria, un país que es potencial importador de commodities producidos en los países del Mercosur en general y en Corrientes en particular.

En otro tramo del debate, los prefectos del BRIPAM Javier Pereyra (presidente), Vanisse Matos (vicepresidente), Eldor Hut (vicepresidente segundo) y Ramón Ortellado (secretario general) mocionaron una expresión de “reconocimiento al gobernador Ricardo Colombi por convocar al BRIPAM, en su carácter de signatario del acuerdo recíproco de integración comercial, social y cultural con la República de Nigeria”.

En otro orden de cosas, el foro de intendentes mercosurianos agradeció “al vicegobernador Gustavo Canteros por tramitar las declaraciones de interés parlamentario y provincial de este convenio de cooperación”.

La sesión del Bloque Regional de Intendentes tuvo lugar en el recinto legislativo y sentó la bases del intercambio regional de cara a un proceso de cooperación que permitirá a los socios de la región Mercosur “enfrentar con mayor competitividad los mercados internacionales”, destacó el segundo mandatario en declaraciones a la prensa.

“Por otra parte, el hecho de que en este primer paso del Bloque Regional de Intendentes del Mercosur haya estado participando el embajador Ior Kaave representa un avance importante porque se demuestra con hechos la posibilidad de interactuar con el mundo como región latinoamericana”, sostuvo el vicegobernador.

El embajador de Nigeria agradeció “la hospitalidad de los correntinos” y expresó su deseo de construir “una relación fecunda con las instituciones de Corrientes”. Dio el ejemplo de “esta amable reunión con la Vice gobernación como cabeza de un cuerpo legislativo que trabaja en pos la integración”.

El vicegobernador agradeció al embajador que “haya venido hasta nuestra sede para generar lazos con todo el arco institucional de la provincia en pos de un afianzamiento de las relaciones bilaterales porque la integración abre caminos que siempre redundan en beneficios tanto en el plano cultural como también en el aspecto del intercambio comercial”.

30 de Mayo del 2014


Fallecimiento Humberto Cardozo

En el mes de Mayo falleció el señor Humberto Dante Cardozo.

Humberto Dante Cardozo fue oriundo de la Provincia de Formosa, ocupando cargos dentro y fuera del Gobierno Provincial.

El señor Humberto Dante Cardozo formo parte de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, siendo su ultimo cargo el de Revisor de Cuentas de la Cámara de Comercio Argentino Nigerina.

Saludamos y acompañamos a sus familiares y seres queridos.

5 de Abril 2014


Visita a Laboratorios Roemmers

El señor Embajador de Nigeria en la Argentina Barrister Chivee junto al señor Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana, Alberto Morante, visitaron la Planta del Laboratorio Roemmers, ubicada en la Provincia de Buenos Aires.

Laboratorios Roemmers una compañía argentina. Fue fundada en 1921 por Don Alberto J. Roemmers quien, originario de Lennep, región de Renania en Alemania, buscó nuevos horizontes en la Argentina. Con el aporte de la tecnología alemana y habiendo sentado las bases de la industria farmoquímica, su empresa fue precursora en el hemisferio sur, y en la actualidad se encuentra entre las más evolucionadas del mundo en este campo.

Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en la Argentina, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos. Al tener en cuenta el reducido número de especialidades que abarca, queda en evidencia la rigurosa selección y depuración de sus preparados, uno de los factores determinantes para alcanzar la inmejorable reputación que el cuerpo médico y el público consumidor reconocen.

Roemmers cuenta con más de mil colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros con distintas orientaciones.

28 de Marzo 2014


El Cacao, Carbon Vegetal y Algodón lideran las Exportaciones no Petroleras en Nigeria 2014

El análisis del comercio exterior de Nigeria en el 2013 concluyó que el cacao el carbón vegetal, las semillas de ajonjolí y el algodón son las de mayor volumen dentro de las no petroleras. Las exportaciones de productos terminados aumento más de un ochenta porciento demostrando así el crecimiento de la industria manufacturera del país.

El informe del primer trimestre de este 2014 demuestra que la mayoría de las exportaciones no petrolíferas del país son con destino a Europa y al Lejano Oriente en segundo lugar.

A pesar del crecimiento que ha experimentado las exportaciones aún Nigeria es un país mayoritariamente importador y así lo refleja la tasa de cobertura situada en un 8%.

En el informe sobre la evolución del comercio exterior se cita al Director General de Maersk Nigeria Limited y el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana , Alberto Morante, que el camino para aumentar la tasa de cobertura está en incrementar la producción industrial. En este sentido la iniciativa del Gobierno de privatizar el sector eléctrico ha ayudado en este objetivo.

También el incremento de los precios del petróleo y el consiguiente aumento de los ingresos nacionales ayudo a aumentar la reserva de divisas y el crecimiento del comercio. Si quiere seguir leyendo acerca del comercio exterior del país.

» 2011 » 2007 » 2003
» 2014 » 2010 » 2006 » 2002
» 2013 » 2009 » 2005 » 2001
» 2012 » 2008 » 2004 »1990-2000